martes, 26 de marzo de 2013

Terapia por Ondas de Choque Extracorpóreas

Sonocur

Terapia por Ondas de Choque Extracorpóreas “SONOCUR”, un novedoso tratamiento no invasivo para la atención de las lesiones crónicas del sistema músculo-esquelético
El aparato sonocur  funciona a través de corriente eléctrica para que este a su vez active un liquido en el cabezal y que este genere un estimulo de vibración (micro masaje). El sonocur administra una amplia gama de baja energía de ondas de choque, que permite el tratamiento sin anestesia.
El punto focal de la onda de choque puede ajustarse a diferentes profundidades por debajo de la piel.
Pero para saber cómo funciona primero tenemos que ver que es una onda de choque.
*Una onda de choque es una onda de presión muy abrupta producida por un objeto que viaja más rápido que el sonido en dicho medio, a través de fenómenos produce diferencias de presión extremas y aumento de la temperatura. La onda de presión se desplaza como una onda de frente por el medio.
* También podría ser designada a cualquier tipo de propagación ondulatoria, y que transporta, por tanto energía a través de un medio continuo en el vacío, de tal manera que su comportamiento en la frente de onda genera un cambio abrupto de las propiedades del medio.
*Las ondas de choque son ondas acústicas o sonoras únicas pulsadas, que disipan la energía mecánica en la interfaz de dos sustancias con diferente impedancia acústica. Las mismas se producen mediante un generador de una fuente de energía eléctrica y necesita un mecanismo de conversión electroacústica y un dispositivo de enfoque.
Dentro de las lesiones que se tratan con SONOCUR se encuentran: la epicondilitis lateral o Codo de Tenista; epicondilitis medial o Codo de Golfista; Tendinitis patelar o Rodilla de Saltador; Fascitis plantar (una afección especial de la planta del pie); y Espolón calcáneo (crecimiento óseo del talón que provoca dolor).
Todas estas lesiones se ocasionan por sobre uso, traumatismos directos, defectos posturales o deportes en los que se realicen movimientos repetitivos, que producen microlesiones en los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones, fascias), que no cicatrizan correctamente y provocan cambios en la estructura de los mismos. Las ondas de choque, proporcionadas con esta terapia, ayudan a la regeneración de los tejidos y producen una analgesia por hiperestimulación.
La terapia con SONOCUR dura aproximadamente cuarenta minutos y cuenta con grandes ventajas, ya que no requiere de internamiento, anestesia o reposo. El paciente acude a tratamiento y solamente requiere de mínimos cuidados posteriores. Se hacen tres aplicaciones con un intervalo de una semana entre cada una. En cada sesión se le aplica al paciente calor local y posteriormente se le esparce un gel en el área a tratar y se coloca el cabezal del equipo en el área afectada. Al finalizar se aplica frío intenso para evitar cualquier molestia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario